La película japonesa de «Watashitachi no Ie» (Our House) la ganadora del Spain Moving Images Festival.

El pasado día 30 de junio se dieron a conocer los premios dentro de la sección oficial de la tercera edición del Spain Moving Images Festival, evento que tuvo lugar desde el día 22 de junio al 30 del mismo mes, donde la producción japonesa Watashitachi no Ie (Our House) fue la ganadora ex-aequo a la cinta de nacionalidad iraní Simulation dirigida por Abed Abest.

La película que se estreno en los cines de Japón el pasado mes de enero supuso el debut en la dirección de la realizadora Yui Kiyohara, quien también coescribiera el guión junto a Noriko Kato. Nodoka Kawanishi, Yukiko Yasuno, Mario Osawa, Mei Fujiwara, Masanori Kikuzawa, Toshio Furuya, Akane Yoshida, Noa Kitamura, y Atsushi Oda.

Seri que pronto cumplirá los 14 años vive con su madre Kiriko desde que su padre desapareciera. Ella está molesta pues su madre comienza a salir nuevamente con otro hombre. Sana se despierta en un ferry y no recuerda ni como llego a subir a el. Sana se encuentra con Toko en el ferry con la que comienza a vivir en su casa de Tokio.

Our House que ha pasado por diversos festivales del mundo entre ellos el prestigioso Festival de Berlín, la Berlinale, tuvo su premier mundial dentro de su país en el  festival de cine independiente japonés PIA, en el que se alzó con el gran premio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s