«Devilman» el manga original de horror y ciencia ficción de Go Nagai llegará a España.

La editorial Ooso anuncio durante el Japan Weekend que habían licenciado para España la obra de Go Nagai, “Cutie Honey”, pero la sorpresa es que a raíz de una pregunta de un asistente se sabe que otra de las obras del maestro Nagai también llegara a nuestro país; y no es otra que “Devilman”. La obra original de horror y ciencia ficción de los setenta. Por ahora se desconoce que editorial será quien la publique

Queda claro que el personaje de “Devilman” ha tenido un resurgir mundial gracias a “Devilman Crybaby” la excelente adaptación anime estrenada por la plataforma de Netflix dirigida por Masaaki Yuasa (“Lu Over the Wall”). En este 2018 en Japón a través de la editorial de Shogakukan se reedito el manga con motivo del 50 aniversario de la carrera del creador de “Mazinger Z”.

Devilman es sin duda junto a “Mazinger Z” de las obras más populares de Go Nagai tanto es así que ambos personajes coincidieron en «Mazinger Z vs. Devilman» una de las película estrenadas en cines del robot gigante conducido por Koji Kabuto.  “Devilman” logró una adaptación a serie de televisión en 1972.

La obra fue objeto de diversos spin-offs tanto en manga como en series y películas de anime. Incluyendo versión femenina, “Devilman Lady”.  En 2004 fue objeto de una mas que desastrosa adaptación a película a imagen real.

m

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s