La editorial Ooso licencia para España”Cutie Honey”otro de los clásicos de Go Nagai.

Tras su nacimiento la editorial Ooso se está especializando en traer a España mangas de los más curiosos y clásicos, entre los primeros su primera licencia “Mazinger Angels” trama de Go Nagai y Akihiko Niina donde las protas son las femeninas del mundo de Mazinger Z  y ahora hace unos días anunciaron en la Japan Weekend de Madrid la licencia de otro de los clásicos del maestro Go Nagai, “Cutie Honey”.

Cutie Honey” es un manga shonen clásico de los 70, exactamente del año de 1973, del cual su autor decía que era el primer Shonen con una mujer protagonista,  aunque personalmente creo que ya en 1954 Osamu Tezuka ya con su obra “Ribon no Kishi” aquí conocida como “La princesa caballero” ya había creado a su primera heroína femenina.

El manga original de Go Nagai solamente estaría compuesta de dos tomos, aunque tiempo después saldrían otras adaptaciones en su versión manga. A poco de publicarse se estreno la primera serie de anime de este manga que estuvo en antena desde el 13 de octubre de 1973 al 30 de marzo de 1974 con un total de 25 episodios. A partir de entonces seguirían apareciendo otras series de anime, como películas (incluso a imagen real), Ovas…etc.

Honey es una chica androide creación del profesor Kisaragi que quería tener una hija. Honey desconocía su origen artificial haciendo una vida normal hasta que descubrió la verdad cuando una organización de nombre “Panther Claw” asesino a su padre. Ahora con sus poderes especiales de androide Honey busca venganza contra los que le quitaron lo que más quería.

cutieHONEY.ESPAÑA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s