“Mi vecino Totoro” (“Tonari no Totoro”) vuelve a los cines españoles por su 30º aniversario. Y llegará por vez primera a China.

Vértigo Films hace unas semanas comunico a través de su twitter oficial que se había hecho con gran parte de las licencias de las películas de Studio Ghibli, anteriormente esta ya poseía los derechos de “El viento se levanta”, “El recuerdo de Marnie” y “El cuento de la princesa Kaguya”. Ahora, el catálogo lo han ampliado con las adquisiciones de “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “Susurros del corazón” y “El castillo ambulante”.

Así mismo la distribuidora española ha anunciado (mas adelante habrá más información al respecto) que próximamente reestrenaran en los cines de nuestro país la clásica película de “Mi Vecino Totoro” (“Tonari no Totoro”) dirigida y escrita por Hayao Miyazaki en 1988, el éxito de esta cinta en su estreno original fue tal que el personaje de Totoro se hizo tan popular que se erigió como la figura central del estudio Ghibli.

Por otro lado, la segunda edición del Festival Isla Calavera que tendrá lugar en Tenerife del 19 al 25 de noviembre rendirá homenaje a la película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Habrá la exposición colectiva “30 años/ 30 artistas“, que estará coordinada por Jordi Pastor y Reinaldo Pereira, una visión diferente y reflexiva de distintos creadores sobre este icono de la animación japonesa.

También cabe decir que esta maravillosa obra de Hayao Miyazaki será la primera película en debutar en los cines de China. Se espera que la cinta de anime se estrene a finales de este año y tendrá subtítulos en mandarín. El estudio planea lanzar otras entregas en dicho país sólo si este largometraje tiene éxito.

El profesor de Universidad Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas pequeñas, Satsuki y Mei, se mudan a vivir a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas, Yasuko, se recupera de tuberculosis. Satsuki y Mei descubren que la casa está habitada por diversas criaturas y de un personaje que hará que sus vidas cambien y puedan soportar la espera del regreso de su madre.

anima

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s