“Maquia, una historia de amor inmortal” (“Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou”), nuestra crítica (Opinión) de esta estupenda producción anime.

Maquia, una historia de amor inmortal” (“Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou”) es por ahora la última película de animación japonesa que ha estrenado la distribuidora española de Selecta Visión en los cines españoles. Su estreno en salas de nuestro país tuvo lugar el pasado 9 de noviembre. Sinceramente me ha encantado verla en un cine por que propuestas como estas se lo merecen.

Esta película que ha supuesto el debut en la dirección de la hasta ahora guionista Mari Okada (“AnoHana”), también es la guionista de esta cinta, destaca sobre todo en lo que es su apartado visual que es sencillamente de lo más espectacular que se ha visto este año dentro de la animación cinematográfica (con permiso de “Los increibles 2”) y por ello es de agradecer haberla visto en la gran pantalla.

El film de Mari Okada premiado en diversos festivales de Cine como el del Festival Internacional de Shanghái: Premio Copa de Oro a la Mejor Película de Animación nos cuenta una trágica historia que gira en torno a la maternidad, ese estado maternal que hace de las mujeres tan fuertes y luchadoras por el bien de su hijo; aunque también toca el tema del amor mas allá del materno llegando al tema del incesto pero sin adentrarse en este profundamente.

Esta producción anime nos adentra de una trama que se ubica dentro del cine de ciencia ficción en el que se narra  el caos que es originado por el hombre por lograr lo que no tiene y que lo lleva a provocar una guerra contra los inocentes; está claro que este tema bélico no es nuevo pero se plantea de forma secundaria, aunque importante dentro de la historia.

La protagonista es un personaje que me ha encantado, Maquia es una joven inmortal y la cual nunca envejecerá, en un principio al ver como su mundo se derrumba ante una guerra injusta que le arrebata todo aquello que le es conocido es un personaje frágil que solo busca huir de la devastación aunque en su camino encontrara la razón y la fuerza para subsistir en ese mundo tan cruel.

SINOPSIS: Maquia es una tímida y solitaria chica de 15 años que proviene del Clan de los Separados, a los que también se les conoce como Iolph, un antiguo clan de místicos de pelo rubio que tejen Hibiol, una tela fina y translúcida que contiene mensajes encriptados y que marca el paso del tiempo. Este clan está bendecido con la inmortalidad. Maquia tendrá que huir al ser su país atacado por un país invasor que busca la explicación a esa longevidad eterna. En su camino encontrara a un bebe en manos de su madre muerta al que salvara de seguir el mismo camino.

RESUMIENDO: “Maquia una historia de amor inmortal” es un film que se sale de lo habitual que vemos de la industria del anime aunque solo sea por esa dura y traumática historia que cuenta, incluso tocando algún tema que podría ser polémico pero que la directora sabe cómo no escandalizar con el mismo. Y por ese personaje de Maquia que es la representación del ser humano mas noble y luchador.

 

maq

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s