“Barbara” el manga de Osamu Tezuka adaptado a la gran pantalla por su hijo Makoto Tezuka.

Durante el evento celebrado en el Imperial Hotel de Tokio con motivo del 90 aniversario de Osamu Tezuka, el llamado “Dios del manga y del anime” se ha anunciado que habrá adaptación a película de imagen real de uno de sus mangas, “Barbara”. Este film estará dirigido por el cineasta Makoto Tezuka (“The Legend of the Stardust brothers”), hijo del autor entre otras obras de “Astroboy”.

Se trata de la primera vez que Makoto Tezuka dirija una adaptación de uno de los trabajos de su padre. Esta es una co-producción británico-japonesa-alemana con las productoras de Third Window Films (Reino Unido), TheFool  (Japon) y Rapid Eye Movies (Alemania). Contará con la ayuda de Christopher Doyle, colaborador habitual del director Wong Kar-Wai.

La actriz Fumi Nikaido (“El mundo de Kanako”) y el actor Goro Inagaki (“13 Asesinos”) encabezan un reparto en el cual también se encuentran rostros conocidos como los de Shizuka Ishibashi, Kiyohiko Shibukawa, Eri Watanabe, Ryousuke Ohtani, Minami, Moemi Katayama, e Issay.

La trama que se cuenta en el manga de “Barbara” publicado en el año de 1973 en Big Comic de la editorial de Shogakukan narra la historia de Yosuke Mikura famoso novelista que se encuentra un día a una vagabunda en el metro mientras esta recita a Verlaine. Cuando Mikura está con ella tiene inspiración para escribir pero sin ella, su imaginación no da fruto alguno.

28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s