“Malmoi”, el debut en la dirección de Uhm Yoo-Na cuenta en su reparto con Yu Hae-Jin y Yoon Kye-Sang (“Gold”).

Uhm Yoo-Na quien fuera co-guionista de la estupenda “A Taxi Driver” cinta basada en hechos reales dirigida por Jang Hun y la cual estuvo protagonizada en otros por el gran Song Kang-Ho (“The Host”) debuta en la dirección con “Malmoi”. Otra película que se ambienta en hechos reales en la Corea del sur de los 40.

El título original surcoreano de “Malmoi” proviene del primer manuscrito del que seria el primer diccionario del idioma coreano que fuese escrito por Ju Si-Gyeong y publicado en el año 1911. Fue uno de los fundadores de la lingüística coreana moderna.

“Malmoi” que llegará a los cines de Corea del sur el próximo mes de enero cuenta en su reparto entre otros con Yu Hae-Jin (“1987: When The Day Comes”/”Intimate Strangers”/”A Taxi Driver”), el miembro del grupo de Kpop “Gold”, Yoon Kye-Sang (“The Unfair”/”The Outlaws”/”Golden Slumber”), y Kim Hong-Fa (“No mercy”/ ”Man On The Edge”/”The terror live”).

La historia de la película está ambientada en la década de los 40 en un momento trágico en el que Corea del sur estaba ocupada por Japón: dos hombres  trabajan juntos para publicar un diccionario en coreano… en un momento en el que no se permitía hablar en ese idioma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s