“Mazinger Z” cumple hoy 46 años de su primera emisión en Japón.

Hoy 3 de diciembre se cumplen 46 años de la emisión en Japón de la mítica producción anime de “Mazinger Z”. Adaptación anime para televisión del célebre manga homónimo del maestro Go Nagai (“Devilman”) que cautivó a millones de niñ@s en todo el mundo, y España no iba a ser menos.

La serie se convirtió en todo un fenómeno social, no solo en el pais nipon, que daría paso a diversas Ovas o películas que fueron estrenadas en cines, siendo la ultima y mas reciente,“Mazinger Z: Infinitty”. En nuestro país cuando la TVE de finales de los años 70 la emitió, aunque como ya es sabido por todos de los 92 episodios que constaba la serie original aquí sólo se emitieron 33.

La polémica por su violencia (en la actualidad nuestra televisión es más violenta de lo que se mostraba en la única cadena existente por aquel entonces) hizo que se cancelará su emisión regular, aunque un tiempo después se emitieron algunos episodios mas en fechas estivales.

Pero eso es otra historia, lo importante es que hoy lunes 3 de diciembre el robot que podía convertirse en dios o demonio y que conducía el bueno de Koji Kabuto para enfrentarse contra el Dr Infierno es un año más viejo. 46 años han pasado de aquel 3 de diciembre de 1972.

ma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s