“One Cut of the Dead” (“Kamera o tomeru na!”), crítica (sin spoilers) de una de las mejores películas del 2018.

Hablamos de una de las grandes propuestas del año pasado pero que un servidor ha visto en este recién estrenado año 2019, y que se ha convertido en una de mis primeras películas favoritas de este año, se trata de “One Cut of the Dead” (“Kamera o tomeru na!”) el film japonés que se pudo ver y disfrutar en la pasada edición del Festival de Sitges ; en el cual triunfo entre el publico mas entregado, aunque sin premio alguno.

Lo primero que se ha de decir de esta cinta dirigida y escrita por Shinichiro Ueda es que se ha de ver sin saber nada de ella, pues así el espectador logra encontrarse con sorpresa tras sorpresa en un film que pese a su bajo presupuesto ha logrado ser un enorme éxito en la taquilla japonesa durante muchas semanas. Esperemos que cuando llegue aquí de manos de la distribuidora La Aventura ese éxito se vea reflejado. Aunque sea un poquito nada más.

Lo que si podemos decir sobre “One cut of the dead” es que comienza siendo una película de zombies, con poco money pero echándole ganas sus responsables, y cuyo tono de serie Z puede echar a alguien para atrás pero les ruego que esperen un poco pues a partir de su media hora la película dará un giro radical que dejara con el culo torcido en la silla a más de un@, pero literalmente. Sobre este giro es mejor que no sepan nada hasta que la vean pues merece mucho la pena descubrirlo por ustedes mism@s.

Habria que destacar varias cosas de esta cinta, entre ellas a Shinichiro Ueda quien debuta en la direccion  haciendo un trabajo sublime detrás de las cámaras  (un plano secuencia brutal) apostando por el realismo o lo que se suele llamar el documental falso pero sobre todo por un guion que merecería un oscar pues es sencillamente brillante. Y al  reparto al completo de esta película que encabezan Yuzuki Akiyama,  Takuya Fujimura,  Ayana Gôda,  Takayuki Hamatsu,  Manabu Hosoi, Hiroshi Ichihara,  Satoshi Iwagô,  Sakina Iwaji, y Kazuaki Nagaya. Todos ell@s están geniales en sus respectivos papeles.

Ya no diré nada mas pues desde aquí serian ya spoilers y la verdad es que prefiero que la vean y ya luego si quieren comentar por aquí estaremos para hablar de esta joya del cine moderno que gustara tanto a los fans del cine de zombies aunque sean por sus guiños al subgénero, como por los que sepan disfrutar de una excelente comedia.

kamera

Un comentario en ““One Cut of the Dead” (“Kamera o tomeru na!”), crítica (sin spoilers) de una de las mejores películas del 2018.

1. A pesar de los zombies.., leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad, se agradece que no se cuente mucho de la historia, siempre prefiero saber muy poco de lo que voy a ver. Tomo nota en mi interminable lista.

Me gusta

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )