Muere la actriz y seiyuu Etsuko Ichihara (“Your name”).

Este pasado Sábado día 12 fallecía la actriz y seiyuu Etsuko Ichihara en un hospital de Tokio debido a una insuficiencia cardíaca, a la edad de 82 años. La actriz lograría una longeva popularidad en su pais natal por su participación en la (longeva) serie de televisión a imagen real de “Kaseifu wa Mita!, la cual se emitió desde el año de 1983 hasta el 2008.

En 1989 la actriz lograría el Premio de la Academia de Japón a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Kuroi Ame” (“Black Rain”) (no confundir con la de Ridley Scott de mismo nombre) que estuvo dirigida y co-escrita por Shōhei Imamura (“La balada de Narayama”). La película adaptaba la novela homónima  de Masuji Ibuse.

Hideyoshi protagonizó otras muchas series de televisión imagen real, aunque seria en el año 1975 cuando Ichihara puso voz y narración  al anime “Manga Nihon Mukashi Banashi”, serie de televisión que daba un repaso a los famosos cuentos populares del pais nipón.

Otras series de anime a la que la actriz puso su voz fueron “Cyborg 009 kaishuu sensou”, “Taiyō no Ōji – Hols no Daibōken”, “Chibikko Remi”, “Ashita no Kibō -Kanashimi yo Arigatō: Takae Tsuneo Monogatari”, o “Miyori no Mori”.

En 2015 la pudimos ver en “Una pastelería de Tokio” de la realizadora Naomi Kawase en la que compartía reparto con la ya también desaparecida Kirin Kiki y en 2016 puso la voz a la abuela de la protagonista de esa joya de la animación japonesa que esKimi no Na wa” (“Your Name“), de Makoto Shinkai. Descanse en paz.

kimi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s