Japón en los Oscars 2019, las películas que estarán en la ceremonia.

Hoy Martes 22 de Enero por fin se han dado a conocer a través de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) las producciones nominadas en las diversas categorías de la que será la edición número 91ª de los Oscars, cuya ceremonia tendrá lugar este año el próximo día 24 de febrero.

En lo referente a la categoría de Mejor pelicular de habla no inglesa hay que destacar la presencia de “Manbiki kazoku” (“Shoplifters”) la nueva película del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda que tiene el título español de “Un asunto de Familia” en su estreno en España.

En Mejor película de animación este año compite contra otras producciones animadas de diferentes países la cinta japonesa de “Mirai no Mirai” (“Mirai, mi hermana pequeña”) del director Mamoru Hosoda (“El niño y la bestia”).

Hay que destacar que en esta categoría también se encuentra el film “Isle of Dogs” (“Isla de perros”) del norteamericano Wes Anderson, la cual no es estrictamente asiática aunque esta co-escrita por Kunichi Nomura y con un reparto de voces populares del país del sol naciente como las de Yojiro Noda (integrante del grupo Jpop, Radwimps),Yoko Ono, Ken Watanabe, Kunichi Nomura, Akira Ito, Akira Takayama y Mari Natsuki.

La producción surcoreana “Burning” del director Lee Chang-dong que había partido favorita en un principio para estar en esta lista de nominadas se ha quedado fuera.

 

thumb
max
39

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s