Crítica (Opinión) de “Dragon Ball Super : Broly”, la última aventura de Goku en pantalla grande.

Lo reconozco nunca fui fan de la obra de Akira Toriyama en su inicio del boom de su adaptación al anime en su estreno en España, habló de su presentación en toda la región Española a través de su emisión por Antena 3 no del exitazo obtenido en su emisión por diversos canales autonómicos primeramente. Ya que en aquella época trabajaba y no seguía la serie, aunque tiempo después en unas vacaciones me vi la tan odiada por los fans, “Dragon Ball GT”. Y me gusto. No me matéis, por favor. Tenéis que comprender que hasta entonces no había visto nada de la serie original ni de la saga “Z”. Tuvo que pasar muchos años para que entrase de golpe con las aventuras de Goku y compañía.

Ya con mi afición al anime en sangre pude ver “Dragon Ball Kai” (la versión sin relleno de la serie “Z”) y aunque la original aún la tengo pendiente de terminar llegó la que sería la que me atrapase ya de por vida en el mundo de Toriyama, “Dragon Ball Super”. Si, ya se que no es perfecta pero me lo pase muy bien con ella y si, está claro que es una serie que empezó floja pero que poco a poco mejorando hasta llegar a lo máximo en la saga del “Torneo del poder” que fue ya lo más. Hasta llegar a la película de la que os hablaré a continuación, “Dragon Ball Super : Broly”.

Tras las entretenidas “Dragon Ball Z : La batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z : La resurrección de Freezer” hace unas pocas semanas tuvo el estreno en los cines de España de la ya mencionada “Dragon Ball Super : Broly”, la cual ha sido todo un éxito tanto en Japón como en este país poco dado a estrenos de anime en cines si no exceptuamos claramente las producciones del Studio Ghibli. Y que pude ver en gran pantalla en mi isla de Lanzarote algo que nunca pensé que sería posible, pues hasta hace bien poco nunca llegaban aquí ninguno de los estrenos de esta compañía pero está llegó y agradezco a SelectaVisión que lo hiciera posible.

“Dragon Ball Super : Broly” es todo un paso adelante en el mundo animado de la obra de Akira Toriyama pues se hace más adulta si se la compara con las cintas anteriores y con las Ovas que ya hubieron mucho antes (y que si he visto, y revisionando en los últimos meses). Esta película es una gozada para los que sean fans de la saga desde hace años como para aquellos que nunca la han seguido hasta ahora : una nueva revisión de la trama ya conocida rehecha para un público nuevo.

Historia escrita por el propio Akira Toriyama en la que echamos de menos a algunos de los personajes míticos (Krillin, entre ellos) de la saga. Se recupera a un personaje, Broly, quien nunca fue canon de la serie de TV sino que fue presentado en varias de las Ovas y siempre fue bien recibido por los fans. En la película se presenta a un Broly que aún manteniendo un diseño similar al original se le ha dado una esencia nueva así como una personalidad más interesante y aún más profunda que en aquellas Ovas.

También destacar que la primera mitad de la película nos meten en un resumen de lo ya conocido de la historia de Goku y sus orígenes, no sólo eso sino que también vemos los orígenes de Vegeta y del propio Broly que es lo que da inicio a la trama principal del film. Claro que se deja atrás algún momento crucial de la trama para no hacerla más extendida, se supone que fuese por eso, pero a cambió se nos ofrece la presencia, inédita hasta ahora, de Gine la madre de Goku, pese a que esta sea de lo más breve. Así como la presencia icónica de Bardock el padre de Kakaroto.

De la realización de Tatsuya Nagamine como de su parte técnica poco se puede decir nada más que alabarlas ya que es una perfecta combinación de animación más tradicional como por CGI, que tiene sus momentos aunque por suerte son en pocos y en general quedan bien. Las escenas de pelea son de las más brutales vistas hasta ahora.

Resumiendo : “Dragon Ball Super : Broly” para un servidor es hasta la fecha la mejor de las películas de la franquicia vista en cines. Un super divertimento de lo más nostálgico a la vez que una nueva apertura para aquellas personas que descubran por vez primera todo aquello que tenga que ver con las tramas del bueno del saiyan de Goku.

no

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s