Crítica (Opinión) de “Quiero comerme tu páncreas” (“Kimi no suizô wo tabetai”).

Soy de los que se enfadan al oír a esas personas que al ver que una película o serie de televisión es de animación ya se les viene a la cabeza esa errónea frase de “es para niños”, algo que uniéndolo al tema del japonés es aun mas erróneo si cabe. Pues como es lógico dentro del anime hay muchos géneros y los hay por supuesto para niños pero también se ofrecen propuestas que van pensadas para el público adulto (Y no, no hablo del Hentai). Esta es una de ellas.

“Quiero comerme tu páncreas” o “Kimi no suizô wo tabetai” es la hermosa adaptación al cine de la novela homónima obra de Yoru Sumino y dirigida por Shin’ichirô Ushijima. En verdad, hay dos películas basadas en esta exitosa novela de Sumino, aunque una de ellas es en versión a imagen real. De la que os hablo es de su versión anime que pude ver hace unas semanas atrás en una sala de cine.

Al igual que ocurriese en el clásico “La tumba de las luciérnagas” del director ya fallecido Isao Takahata esta película de Shin’ichirô Ushijima se presenta dando una bofetada directa al espectador pues uno de sus protagonistas muere y se nos da esa información desde su inicio. Aunque esto pudiese perjudicar el desarrollo de la historia no lo hace sino que la hace ser más interesante por la empatía que tenemos hacia sus dos protagonistas.

Esta reciente producción dirigida por Shin’ichirô Ushijima quien viene de realizar diversos cortos contiene una animación en manos de Yuichi Oka de lo más increíble así como un diseño de personajes excelente obra del propio Oka y una música fantástica compuesta por Hiroko Sebu que adorna los diferentes tramos de la película.

Venida de manos de Studio VOLN no dejará a nadie indiferente. Solo porque desde el inicio sabemos la tragedia que se viene encima no es hasta llegar a su tramo final cuando el corazón más fuerte caerá en un pozo de amargura y a más de uno le hará soltar unas cuantas lágrimas sin dudarlo. Lo prometo.

“Quiero comerme tu páncreas” (“Kimi no suizô wo tabetai”) es una película donde se presenta una historia de amor, de amistad, de emoción entre dos personas que en un principio no tienen nada en común pero que poco a poco se irán abriendo el uno al otro sentimentalmente.

quiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s