Kim Wu-Hyeong gana el premio a la mejor fotografía por “Little Little Drummer Girl”,el debut televisivo de Park Chan-wook.

El veterano director de fotografía Kim Wu-Hyeong recibió el Premio a la Mejor fotografía en los Premios Bafta TV Craft Awards por su trabajo en la miniserie de seis episodios para televisión de “Little Little Drummer Girl” que dirigió el realizador surcoreano Park Chan-wook (“Oldboy”) para la BBC.

El exitoso debut televisivo del director de Corea del sur esta basado en la novela del mismo nombre obra del conocido escritor John le Carré, experto en novelas de espías muchas de ellas han tenido su traslado al cine o a TV. En el reparto Park Chan-wook conto con Florence Pugh, Alexander Skarsgard y Michael Shannon.

“The Little Drummer Girl” ha supuesto la primera colaboración entre Kim Wu-Hyeong y Park Chan-wook, este ultimo en un principio pensaba contar con su director de fotografía habitual Chung Chung-hoon con quien ha trabajado en clásicos de Wook como son “Oldboy” o “La doncella” (“The Handmaiden”). Pero no pudo ser que Hoon estuviese en el estreno en televisión de Wook por la apretada agenda del director de fotografía.

Kim Wu-Hyeong comenzó su carrera como director de fotografía en 1997 en la película de “Timeless, Bottomless” del realizador Jang Sun-woo. Entre sus películas más importantes se encuentran “Happy End” de Jung Jin-woo, “Late Autumn” de Kim Tae-yong, “Assassination” de Choi Dong-hoon y “1987: When the Day Comes” de Jang Joon-hwan. Asi mismo ha tenido colaboraciones con el realizador Im Sang-soo, en las películas de “Good Lawyer’s Wife”  y “The President’s Last Bang”.

a8e9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s