“Black Panther” será el primer samurái negro de Japón.

Se aproxima una adaptación cinematográfica por parte del estudio MGM de la historia real de Yasuke, quien estuvo al mando del señor de la guerra japonés Oda Nobunaga en el siglo XVI en Japón, está en proceso. Chadwick Boseman (“Pantera negra”) será quien encarne a Yasuke, quien fuese apodado “el primer samurái africano en alzar una espada en Japón”.

La película escrita por Doug Miro (La gran muralla) estará producida por Picturestart, De Luca Productions, y Solipsist. La película no está relacionada con la serie de libros escritos por Marc Olden o la película del artista marcial Jim Kelly del mismo nombre. En estos momentos se prepara una serie relacionada con el libro de Olden, cuyo protagonismo caerá en Common.

Yasuke era un nativo de Mozambique portugués que fue traído a Japón como esclavo de los misioneros jesuitas. El primer hombre negro en poner un pie en suelo japonés, la llegada de Yasuke despertó el interés de Nobunaga, un despiadado señor de la guerra que buscaba unir al país fracturado bajo su bandera. Yasuke se ganó la amistad, el respeto y, en última instancia, el honor, las espadas y el título de samurái.

Yasuke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s