Ciclo cine de animación japonés en la edición 34 del Festival Cinema Jove.

Seguimos en el mundo de la animación japonesa puesto que en la edición número 34 del festival Cinema Jove que se celebrara los días 21 al  28 de Junio en Valencia se ofrecerá un ciclo del cine de animación realizado en el país del sol naciente, en el que se ofrecerán 18 películas.

El ciclo anunciado tendrá lugar en la sala 7 del Edificio Ralto. En cuanto a las películas que allí se podrán ver tenemos un ramillete de títulos muy conocidos por los que somos fans de este cine y que cuentan con directores de la talla de Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Katsuhiro Otomo, Mamoru Oshi, Mamoru Hosoda, Satoshi Kon, Masaaki Yuasa, Makoto Shinkai o Naoko Yamada.

«Night Is Short, Walk on Girl» del realizador Masaaki Yuasa, aunque más conocido por «Devilman Crybaby» la adaptación para Netflix de la obra clásica de Go Nagai, «Devilman», tiene otros muchos títulos a destacar. Del maestro Hayao Miyazaki se podrá disfrutar de títulos magistrales que no necesitan presentación como los de «Nausicaä del Valle del Viento» o la oscarizada «El viaje de Chihiro».

Del tristemente desaparecido director Isao Takahata ; su obra maestra (opinion personal), «La tumba de las luciérnagas», la cual me ha hecho llorar infinidad de veces, y la que fue su último trabajo antes de fallecer, «El cuento de la Princesa Kaguya». Y no podía faltar una de las sensaciones de los últimos años dentro del anime japonés como fue «Your Name« del genial Makoto Shinkai.

Clásicos que hicieron que muchos de nosotros llegásemos a estas producciones estarán también presentes como son «Akira» de Katsuhiro Otomo, «Ghost in the shell» de Mamoru Oshi, obras más modernas como «Perfect blue» y «Paprika» del llorado Satoshi Kon, «Wolf children» de Mamoru Hosoda, y una película de estreno no tan lejano como fue «A silent voice» de la realizadora Naoko Yamada.

También destacar dos títulos tan extraños como pocos conocidos por la gran mayoría de seguidores del anime como son «Belladonna of Sadness» dirigida en 1973 por Eiichi Yamamoto y cuya versión a proyectar es su edición remasterizada en el año 2016. Y «Hiroshima» de Mori Masaki (ciertamente algo más conocida como “Pies descalzos”) que al igual que la magistral obra de Isao Takahata «La tumba de las luciérnagas» es la adaptación del manga homónima de Keiji Nakazawa, un animador y artista que sobrevivió al bombardeo

El festival Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura y está reconocido por la Federación Internacional de Productores de Films (FIAPF).

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s