Song Kang-ho será el primer actor asiático en recibir el mayor premio del Festival de Locarno.

Sin duda, del gran Song Kang-ho poco se puede decir a estas alturas, conocido por sus grandes papeles en la gran pantalla como “A taxi driver” y quien ha colaborado con los mejores cineastas patrios como Bong Joon-ho (“Memories Of Murder”/”The Host”/“Snowpiercer”), Park Chan-wook (“Sympathy for Mr. Vengeance”/”Thirst”) y Kim Jee-woon (“El bueno, el malo y el raro”/”The Age of Shadows”).

El actor Song Kang-ho que es una de las personas más queridas y respetadas de la cinematografía surcoreana moderna nuevamente ha trabajado con Bong Joon-ho en “Parasite” película que actualmente está en los cines de Corea del sur por la que el director de “Okja” se alzo en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes con la Palma de Oro.

Pero la noticia de hoy es que Song Kang-ho será el primer actor asiático al que le será entregado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Locarno, la que será la número 72º a celebrarse desde el 7 al 17 de Agosto, el Premio a la Excelencia del festival. Anteriormente este premio lo habían ganado estrellas del cine europeo y norteamericano como John Malkovich, Juliette Binoche, Ethan Hawke y la francesa Isabelle Huppert.

190

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s