Yuen Woo-ping recibirá el Premio a a toda su carrera en la 18º del Festival de Cine Asiático de Nueva York.

En la edición de este año (18 º) del Festival de Cine Asiático de Nueva York se le hará entrega del premio Star Asia Lifetime Achievement al coreógrafo y director de cine nacido en Hong Kong, Yuen Woo Ping, quizás este sea el más conocido por el público en occidente por sus trabajos en “The Matrix” de las hermanas Wachowski, “Crouching Tiger Hidden Dragon” del director Ang Lee o “Kill Bill 1 y 2” de Quentin Tarantino.

El prolífico Yuen Woo Ping comenzó su carrera como actor y especialista en los años 60, mientras que su debut en la dirección seria en 1978 con el estreno del exitoso film “Snake in the Eagle´s Shadow”, seguido por “Drunken Master”, las dos películas no solo convirtieron a Jackie Chan en una estrella internacional sino que prácticamente crearon el género de la comedia dentro del kung fu.

Su filmografía está llena de clásicos del kung fu marcados por innovaciones en coreografía de peleas y en diversos estilos de género. “Iron Monkey”, un clásico de la nueva ola de películas de kung fu de los 90 con Donnie Yen, en 35 mm, el nuevo “Master Z: Ip Man Legacy”, el spin-off de la saga de “Ip Man”, protagonizada por Max Zhang, Michelle Yeoh y Tony Jaa, y “The Miracle Fighters”, uno de sus clásicos mas bizarros podrán verse en el Festival.

El tributo a Yuen Woo-Ping en el 18º Festival de Cine Asiático de Nueva York que se celebrara desde el próximo 28 de septiembre hasta el 14 de Octubre se presenta en asociación con Film Lincoln Center, con el apoyo de la Oficina de Comercio y Economía de Hong Kong en Nueva York.

U

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s