Go Nagai es distinguido en Francia con el título oficial de “Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres”.

El manga y del anime no es solo cosa de unos cuantos “Otakus” que veneran tanto sus series favoritas como a autores del país nipon sean consagrados estos o no. El manganime es ya cosa de todos notándose en la repercusión que tiene fuera de tierras japonesas. Hace pocos meses Akira Toriyama el padre de “Dragón Ball” fue condecorado en Francia y en esta ocasión le ha tocado el turno al padre del Mecha que lo iniciara todo, “Mazinger Z”, Go Nagai.

Go Nagai a sus 73 años y reconocido mundialmente también por otras creaciones como “Devilman” recibió el título oficial de “Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres” (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras) distinción que otorga el gobierno francés en forma de medalla de oro a quienes se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario o por la contribución que han aportado al éxito de las artes y las letras tanto en Francia como en el mundo.

Nagai comenzó en el mundo del manga en el año 1967 con la obra de “Meakashi Polikichi”, aunque se hizo conocido por títulos como “Cutey Honey”, “Devilman” y sobre todo “Mazinger Z”. Sus obras se han convertido en el estandarte de esta cultura en muchos países. Nagai, Toriyama se han reunido con otros compatriotas que han logrado dicha mención como han sido Katsuhiro Otomo, Jiro Taniguchi, Leiji Matsumoto, Isao Takahata. 

mazinger

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s