La Academia de Cine, Artes y Ciencias (AMPAS) da la bienvenida a 9 nuevos miembros del panorama cinematográfico coreano.

La Academia de Cine, Artes y Ciencias (AMPAS) de Hollywood ha aumentado sus filas al agregar a 842 nuevos miembros este año. En la nueva lista de profesionales de la industria cinematográfica que ahora son elegibles para votar en los Premios de la Academia, hay nueve personalidades de la industria cinematográfica de Corea del sur.

Entre las que se encuentran Yim Soon-rye (Little Forest), quien se convierte en la primera directora coreana invitada a unirse al grupo. Celebrando el éxito internacional (no así de su no nominación a los oscars) de “Burning” se incluye también al director de fotografía de esta Hong Kyeong-pyo quien también ha colaborado en otras producciones como “Rompenieves” o “El extraño“.

También se une a AMPAS el cineasta de documentales Hong Hyung-sook, que fue miembro del Colectivo Visual de Seúl en la década de los 80 antes de debutar como realizador a mediados de los noventa. Sus obras más famosas son “The Border City” del 2002 y su secuela estrenada ocho años después.

El director de animación Jung Yu-mi es quien también se une, un habitual de los festivales a través de obras como “Love Games” o “Dust Kid”. También se le da la bienvenida a otros miembros del equipo como el editor de Kim Hyeon, los editores Kim Jae-bum y Kim Sang-bum, y los artistas de efectos visuales Lee Jeon-hyoung (The Tiger) y Park Young- Soo (Monstrum).

rzBQq

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s