Palmarés del Festival Nits de cinema oriental de Vic en su 16º edición.

Ya ha terminado la edición numero 16 del Festival Nits de cinema oriental de Vic que ha tenido lugar desde el pasado día 15 de Julio hasta ayer Domingo día 21. Este año el jurado elegido para premiar las películas que participaban en esta edición estuvo formado por Sandra Takagi, Sergio Molina y Alfons Gorina. 

Este año el cada vez mas consagrado certamen asiático ha presentado 44 películas, de las cuales 25 han sido estrenos, cine llegado desde China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Taiwan, Corea del Sur, Nepal e India. Aunque también se han podio ver otras secciones referidas al panorama asiático.

Una de las visitas mas esperadas del festival fue la de la actriz tailandesa Jeeja Yanin a quien conocimos tras el éxito internacional del film de artes marciales de “Chocolate”. La actriz recogió el Premio Honorífico del Festival Nits durante la noche inaugural de este que sucedió el pasado martes.

El Premio del Jurado ha recaído ex aequo al film chino de “Spring Sparrowobra de la joven debutante en la dirección Li Jingxiang quien asistió al Festival en compañía de uno de los actores protagonistas de su film, Ji Hongyan y a la producción de la India “Andhadhundirigida por Sriram Raghavan. Esta ultima película también recibió el Premio Gat de la Sort (Gato de la Suerte) que otorga el publico del festival.  

Destacar que este Domingo como cierre del Festival y con mucha presencia de publico estuvo presente en su cuarto año consecutivo el productor y director Reji Hoshino presentando la última entrega de Tetsudon, antología de cortos alocados y muy bizarros.

cinema vic

Jeeja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s