“Parasite” de Bong Joon-ho sigue acumulando premios.

La última película del director Bong Joon-ho, “Parasite”, la vencedora de la pasada edición del Festival de Cannes al hacerse con la Palma de Oro, fue la principal ganadora de los premios en la 24ª edición de los Premios de Arte Cinematográfico de Chunsa, que tuvo lugar en Seúl el pasado 18 de julio.

El film de Bong Joo-ho que en la taquilla surcoreana ya ha pasado el umbral de los 10 millones de espectadores , ganó cuatro premios, incluyendo el Premio al Mejor Director. Jo Yeo-jeong y Lee Jung-eun recibieron los galardones a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, mientras que Bong Joon-ho también recibió el Premio al Mejor Guión, que compartió con el coautor Han Jin-won.

Mientras tanto otras producciones y elenco premiadas fueron ; el premio al Mejor Actor fue para Ju Ji-hoon por el thriller “Dark Figure of Crime”, mientras que Steven Yeun recibió el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Burning” de Lee Chang-dong, que se presentó en el Festival de cine de Cannes el año pasado.

Jeon Yeo-been quien participa en “After My Death” y Jin Ki-joo perteneciente al reparto de “Little Forest”  compartieron el Premio a la Mejor Actriz revelación, mientras que Gong Myung por su papel en “Extreme Job” se llevó este mismo premio en su vertiente masculina. En cuanto al Mejor Director Revelación fue para Kim Tae-gyun por su trabajo en “Dark Figure of Crime”.

Lee Sung-kyoung de “Miss y Mrs. Cops” y Um Tae-goo de “The Great Battle” recibieron cada uno un premio de popularidad especial. El premio técnico fue otorgado a Pee Dae-sung por la composición de los efectos especiales de la película, “Rampant”, la cual en Agosto podremos ver en Netflix. Finalmente, “Extreme Job”, el mayor éxito del año, ahora es la segunda película coreana más exitosa de todos los tiempos, también recibió el Premio a la Película Más Popular de People´s Choice.

qwert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s