La serie original de «Saint Seiya» (Los caballeros del zodiaco) llega a Netflix.

Tras el estreno de su primera parte del polémico y horrible reboot en CGI del clásico anime de los años 80 «Saint Seiya» (Los caballeros del zodiaco) la plataforma de Netflix tratará de alegrar a los que somos fanáticos de la original versión anime del mítico manga homónimo de Masami Kurumada al integrar en su plataforma los 114 episodios de que esta se compone.

Esta excelente noticia llevaba revoloteando por diferentes webs dedicadas a la obra de Kurumada o al anime en general desde hacia unos meses, mas bien diría que un par de años, pero finalmente esto va a suceder en unos días, concretamente su estreno en la plataforma online esta marcada la fecha del 15 de octubre.

Masami Kurumada comenzó a publicar esta su obra magna en las paginas de la revista Weekly Shonen Jump perteneciente a la editorial Shueisha desde el año 1986 hasta su finalizacion en el año 1991. El éxito de su versión en papel hizo que el mismo año de su primera publicación saliera su adaptación al anime que estaría en antena hasta 1989.

Esta serie en la que se combinaba mitología, la religión y las artes marciales se convirtió en todo un fenómeno en el país nipon con películas para su estreno en cines y diversas Ovas y tiempo después en el resto del mundo. En España aun tardaría en llegar pero cuando lo hizo a principios de los 90 primero en TVE y luego en Tele5 donde fue todo un boom.

des

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s