Crítica (Opinión) de “The Odd Family: Zombie on Sale”, la comedia negra zombie de Corea del sur.

Era de cajón que tras el gran éxito de “Train to Busan, y el gran impacto de la serie de temática zombie de “Kingdompara Netflix el mundo de los muertos vivientes en Corea del sur seguiría presentándonos productos relacionados. A la espera de la secuela de la película de zombies más impactante de los últimos años y la muy esperada segunda temporada de la producción de Netflix en Corea del sur también han apostado por la comedia negra en este subgénero tan popular en los últimos años.

En este apartado os hablamos de “The Odd Family: Zombie on Sale” película con la que ha debutado en la dirección Lee Min-Jae. Esta cinta se ha podido ver en la pasada edición del prestigioso festival de Sitges. La verdad es que me ha gustado mucho, es una comedia negra que no cae en el sentimentalismo habitual de la cinematografía surcoreana, vale algo ahí, pero es tan liviano y fugaz que uno se alegra de ello. Realmente creo que debería ser una película más relevante en este 2019 aunque parece que muy poca gente la conoce.

“The Odd Family: Zombie on Sale” es una película que aun estando enmarcada dentro del género zombie y conteniendo los tópicos habituales de este es una propuesta más original de lo que en un principio se puede pensar ya que más bien es una cinta que se ríe de esos temas exagerándolos en ocasiones hasta la pura parodia del mismo. Algo de agradecer más cuando hablamos de un género que está tan saturado en la actualidad cinematográfica como el de los zombies.

La historia en la que además del tema zombie se combina el humor absurdo así como nos ofrece momentos de comedia inteligente dentro de una trama que no solo bebe de otras cintas que parodian el género como “The Shaun of the dead” de Edward Wright sino que hay elementos en esta que nos la recuerdan a ese clásico de la ciencia ficción de Hollywood que es “Cocoon” de Ron Howard. Poco más puedo decir para no tener que soltar spoilers pero la verdad es que es muy divertido como lo presentan.

“The Odd Family: Zombie on Sale” que pese a ser una comedia negra con extremos en los que la parodia esta presente tiene también sus momentos de ataques zombies aunque no sea lo primordial en esta cinta que presenta muchas caras conocidas para el aficionado del cine que se rueda en Corea del sur, entre los que se encuentran Jung Jae-young, Kim Nam-gil, Lee Soo-kyung, Uhm Ji Won, Jung Ga-ram y, Park In-hwan.

SINOPSIS: Man-Deok, tiene una familia de lo más peculiar entre los que se encuentran su mujer y, sus tres hijos adultos. La familia regenta una gasolinera en el tranquilo pueblo natal. El sueño de Man-Deok es ir a Hawaii. Un día, un joven que se comporta de manera extraña aparece en el pueblo y pondrá tanto a la familia de Man-Deok como a todo el pueblo en peligro.

RESUMEN: “The Odd Family: Zombie on Sale” es una divertidísima película que rompe con el tópico drama existente en el cine de Corea del sur para presentarnos una jocosa y paródica historia con zombies en la que brilla la familia protagonista y aunque su final sea muy complaciente con el espectador logra que esto no sea un hándicap ya que si entras en su juego esto es lo que menos pueda molestarte. Es una comedia gamberra, negra y con eso ya me vale.

Th

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s