METAMORPHOSIS / Kim Hong-Seon / 2019 / Corea del sur / Terror-Drama

meta

Entretenido film de terror que vive del efectismo y de una cierta violencia para diferenciarse del resto de producción de moda en el género del terror como son los exorcismos.

Y es que no hace falta recordar que Corea del Sur no solo ha seguido a rebufo de la tendencia en el todo el mundo sino que la ha aprovechado ofreciendo algunos buenos productos en diferentes formatos.

Ahora presenta esta “Metamorphosis” saliéndose un poco de los estándares ofreciéndonos una nueva visión a estos fenómenos paranormales ya que el demonio toma la forma de quién le viene en gana para aterrorizar a protagonistas y espectadores. Hay fallos y vacíos legales… perdón, argumentales como cuando le preguntas a un político de izquierdas por qué no ejerce como tal, pero al menos se agradece la novedad.

Otro asunto sobre el que creo interesante hablar es aquel que sirve de punto de partida de la película ya que aunque sobre demonios y exorcismo se ha hablado, como venía diciendo, mucho, poco se ha hecho como en este caso sobre las consecuencias. Me explico. Muchas veces hemos visto a un demonio amenazar al exorcista de turno con que ahora irá a por su familia y bla, bla, bla… Pues bien, aquí lo dice y lo hace.

Pero como adelantaba al inicio, el punto fuerte de la película más que el terror que produce, a decir verdad, ninguno, es la contundencia de algunas situaciones que se alejan de las medias tintas habituales en el país. Quizás se deba a que su director proviene del campo del thriller y la acción por lo que prefiera el efecto sobre la causa. Y con ello no estoy diciendo que en algunos momentos la atmósfera no esté bien recreada –ver la casa del vecino-, solo que tanto por ritmo como por intenciones es diferente.

Y en cuanto a marcar distancias tenemos hasta un protagonista que hasta el momento solo se granjeaba entre papeles secundarios y alejados igualmente de roles positivos. Bae Sung-Woo es uno de esos intérpretes que se ha labrado una carrera a base de personajes de expresión agria y oficio mafioso. Aquí nos sorprende con otro registro. Y no se queda solo ya que el resto del elenco roza el excelente por lo que no es de extrañar que haya recibido alguna nominación en el campo de la interpretación en los diversos premios y certámenes que pueblan el país.

Resumiendo, sin ser algo extraordinario, “Metamorphosis” es un correcto producto. No da miedo, pero entretiene y hasta cierto punto sorprende.

3 / 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s