HEROPANTI 2

Ahmed Khan/India/2022/Comedia de acción

6 sobre 10

De nuevo nos encontramos con una de las producciones ‘bomba’ de Bollywood de este 2022, y de nuevo nos topamos con una decepción.

“Heropanti 2” –mi mente perversa solo se imagina al Duende Tortuga o a Chicho Terremoto con ese título… los muy versados sabréis la causa- es una de esas falsas secuelas que poco más tienen de continuación que su protagonista, director, producción y género, vamos, la práctica habitual por estos lares y sobre todo Hong Kong, la de aprovechar un título exitoso con tal de buscar rentabilidad.

Y es que el “Heropanti” de origen supuso el debut de su estrella, un Tiger Shroff que en su momento sorprendió a muchos ya que por encima de ser hijo de Jackie Shroff demostraba unas cualidades increíbles para el baile y las artes marciales. Ahora, casi una década más tarde, personalmente me parece el mejor bailarín y artista marcial de la zona. Otra cosa es interpretativamente…

Y es que esta “Heropanti 2” intenta explotar un poco su vena interpretativa pero lamentablemente no se han visto los pequeños destellos que apreciamos en “War”. Y eso que con su director Ahmed Khan hemos disfrutado alguno de los mejores trabajos de Shroff como la saga “Baaghi” pero Khan no es Siddharth Anand…

El problema principal de “Heropanti 2” bajo mi punto de vista es que se dispersa demasiado. Su primera hora se aqueja de un montaje deficiente que no permite que la película coja ritmo. Se pasa de una época a otra sin sentido y al final uno termina perdiendo el interés.

La historia tampoco ayuda ya que aquí sí que casi encontramos una referencia a la parte anterior ya que, más bisoña y trasnochada no puede ser. Ya no es que parezca que sea de la década pasada, es que parece una comedieta de principios del nuevo milenio. Los gags, la relación de la pareja protagonista, algunas resoluciones… Más de lo mismo.

Por fortuna la segunda mitad mejora gracias a la acción.

Y es que incluso en la primera hora, esta parecía indigna de su director y protagonista escapándose algunos de esos olvidados puñetazos y patadas al aire. Pero como digo, en la segunda mitad mejora tanto en calidad como en cantidad. Y esto también parece que nos retrae a otra época donde dejaban el resto para el final.

En esa poco menos de una hora nos devuelven al mejor Shroff  apoyado, quizás y aquí encontramos la mejoría, por unos sparring mejor preparados –ver la academia Shaolin- que revisten a esta mitad de una espectacularidad que faltaba en la primera hora.

Bueno, aunque para ser sinceros, donde sí que encontramos espectacularidad es en los números de baile ya que al contrario de la tendencia actual del cine de la India, “Heropanti 2” disfruta de un buen puñado de números musicales sacando provecho a su protagonista, para un servidor el mejor bailarín de esta industria junto a Hrithik Roshan y Ranveer Singh. No en vano, la música corre a cargo del oscarizado A. R. Rahman, una de las bazas que tenía la película.

Para acabar, un par de detalles. Aunque sobreactuado, el villano interpretado por Nawazuddin Siddiqui me parece una excelente elección. Este “Jude Law” hindú sabe contrarrestar el atractivo del protagonista –ese torso desnudo constante al más puro estilo Hrithik Roshan- con carisma. Tenéis que verlo en “Sacred games” de Netflix y ya me diréis…

Y aunque más conocida por otros de sus talentos, Tara Sutaria, la chica de la película, responde al rol típico en estas películas. Se aqueja igual que Siddiqui de una cierta sobreactuación, pero en buenas manos y en otro tipo de historias, podría llegar al nivel de otras divas de Bollywood.

Resumiendo, mucho se esperaba de esta película tanto por nombres involucrados como por antecedentes, y se queda en una comedia de acción más. Entretiene pero se olvida al instante. Una lástima contando con tan buena materia prima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s