SEIYADOKRATES – Ángel Manuel Acosta

Mi nombre es Ángel Manuel Acosta Nieves aunque aquí firmo como SEIYADOKRATES. Resido desde hace 43 años en una de las llamadas “Islas afortunadas”, concretamente en Lanzarote; para mí más bien ha sido una prisión ya que lo que a uno le hubiera gustado estudiar, cine, aquí nunca se pudo hacer. Mas teniendo unos padres de casta vieja, por lo que tampoco es que me haya ayudado mucho en mis decisiones. Romper unas tradiciones de campo y trabajo es algo a lo que a mis viejos nunca les hizo mucha gracia ; mi madre, por ejemplo, quería verme detrás de un mostrador o cosas así, algo que perjudicó mis estudios acabando sin graduado escolar ni nada…

Y así continuo en la vida, como si fuese David Carradine en “Kung Fu” buscando las oportunidades que pueda aprovechar en el ámbito laboral.

El cine siempre ha sido mi fuente de entretenimiento desde que tengo uso de razón (aunque a veces uno lo duda), y cómo es obvio crecí con el cine clásico que veía por la única cadena de tv que existía en aquellos momentos: cine clásico que daría paso al cine ochentero, y con este al cine de ninjas. Es este último, conjuntamente con las cintas de Jackie Chan o Bruce Lee, el que en un principio me introdujo ligeramente en el cine asiático, aunque no llegaría mi locura total por esta cinematografía hasta unos años después, hasta que conociese los trabajos del gran John Woo; sobre todo, por la que es mi película favorita “The killer” con la que el cine asiático me abordaría de manera salvaje, dejándome prisionero de por vida.

Me gusta mucho el cine japonés, así como el coreano y el chino; tengo alguna discrepancia con el cine de Bollywood pero intento poco a poco saborearlo. Aunque no sea muy fan del curry…

No le digo que no a nada, veo todo lo que sea de acción, drama, terror o comedia… etc., pero el cine asiático se me ha quedado en las venas y ya será difícil que se me vaya de lo que es mi corazón cinéfilo.

Bueno no soy muy amigo de escribir cosas muy largas -como no sea alguna crítica de película que vea-, pero más o menos mi vida es esta, ligada al cine desde mi niñez. El cine asiático como el anime (la animación japonesa) son dos de mis mayores preferencias en cuanto a visionar para entretenerme; lo demás… es lo normal, lo que tenemos todos.

Featured image
Soy tímido… pero rompedor.