“Your Name” de Makoto Shinkai sigue imparable.

Your Name” la película de Makoto Shinkai sigue logrando records, a fecha del 5 de Diciembre ya llevaba recaudados en Japón más de 20 billones de yenes,20.006.188,4 yenes (163 millones de euros), y ha conseguido vender mas de 15.391.716 entradas. Ya ha conseguido superar a dos de las obras de Hayao Miyazaki, “La princesa Mononoke” ( había recaudado 19,3 billones) y “El castillo ambulante” (19,6 billones),convirtiéndose en la segunda película anime más taquillera de la historia en Japón. Es la segunda película japonesa más taquillera y la 5 película más taquillera de todos los tiempos en Japón.

Ahora su objetivo sera superar a otro film de Miyazaki-Ghiblie, “El viaje de Chihiro” (que recaudo 30,8 billones de yenes). La obra de Makoto Shinkai que ha logrado superar la barrera de los 20 billones de yenes en taquilla aun le queda camino ya que en el mes de Enero contará con proyecciones en algunos cines IMAX.

El éxito cosechado por “Your Name” entre el publico nipón se esta viendo recompensado por la gran acogida de la crítica tanto nacional como internacional y con la posibilidad de estar entre las preseleccionadas para optar a representar a Japón en el oscar a mejor película de animaciónAsí mismo ha sido nominada en la edición de este año para los Annie Adwards. Además dentro de unos meses sera estrenada en los cines españoles de mano de Selecta Vision, en nuestro país ya ha pasado con mucho éxito por diversos festivales como los del Festival de San Sebastián, como en el de Sitges donde acaparo algún que otro premio.

makoto-shinkai-your-name-anime-film

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s